EL VALLE DE LAS REINAS

El Valle de las Reinas es un amplio valle que se eleva suavemente hacia la cordillera de la meseta Libia, fácilmente accesible desde la tierra fértil y por lo mismo no da la sensación, ni mucho menos, de ser un lugar de enterramiento oculto. Aquí se enterraban a las Reinas y príncipes. Una de las tumbas más importantes es la tumba de la Reina Nefertari, una de las siete "grandes esposas reales" de Ramsés II. cuatro esposas más de Ramsés II están enterradas en el Valle de las Reinas. 

 

Planta de la tumba de la Reina Nefertari. Reinado de Ramsés II. 1250 a.C. Las tumbas de las princesas anónimas eran mucho mas simples que las de las Reinas mas importantes.

Tumba de la Reina Nefertari. La tumba de esta reina se encuentra entre los mas bellos ejemplos de la decoración mural Egipcia del Imperio Nuevo. Tumba de Nefertari. La momia del dios-sol. Aquí la forma de momia pertenece a Osiris, y la cabeza de carnero con el disco solar pertenece a Re. Este mural se acompaña con el siguiente texto: "Osiris descansa en Re; Re es quien descansa en Osiris"

Vista de la tumba de Amonherkhepeshef. Los príncipes, al contrario que las reinas, no podían aparecer ante los dioses solos en un relieve. Por eso siempre aparece antecedido de su padre, Ramsés III. 

Vista de la tumba de Amonherkhepeshef. Aquí también el joven príncipe aparece ante los dioses antecedido siempre de su padre

Planta de la tumba del príncipe Amonherkhepeshef. Las tumbas de los príncipes constan de dos cámaras alargadas, casi pasillos, que conducen a la sepulcral, mas ancha. 

 

[Inicio] [Pirámides] [Valle de los Reyes]
[Valle de las Reinas] [Templos y ciudades] [Mitología]
[Términos Egiptológicos] [Enlaces] [Momificación]

Las fotos que aquí se exponen son de gran tamaño y calidad. Si no tienes una conexión de alta velocidad, irá un poco más lento. Pero merece la pena esperar.

®Egiptología